Espacies29: BITA 2018

Comienza la 11ª Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA 2018, que se celebrará en Cuenca entre los días 21 y 28 de octubre. En este encuentro se desarrollan y profundizan en las ideas desarrolladas desde su creación en 1996, el actor como protagonistas y elemento básico del hecho teatral. Por sus características, BITA es un festival diferente en el que se busca la esencia del Teatro con el actor y la actriz como eje central.

Modos de interpretación, escuelas diferentes, aportaciones personales, concepción particular del actor al abordar su trabajo son algunas de las propuestas que podremos encontrar en el programa de BITA 2018. La participación de compañías de varios Comunidades y países servirá para conocer la configuración del teatro en distintas culturas y la influencia de elementos autóctonos.

Al mismo tiempo, BITA 2018 será un foro de discusión entre los participantes y punto de encuentro, mediante encuentros con el actor en donde confrontarán sus experiencias y mostrarán sus métodos de trabajo.

Durante esta semana larga habrá espectáculos de sala en el Teatro-Auditorio de Cuenca, sesiones nocturnas en el Teatro Iglesia San Miguel, encuentros y homenajes. Tampoco BITA 2018 olvida la calle, pues habrá espectáculos que   inunden de teatro las calles y plazas del Casco Antiguo para compartir sus vivencias con el público y transformar la ciudad un escenario mágico.

En esta edición, además se crea el Premio BITA, que en esta ocasión recae en Petra Martínez y Juan Margallo de Uroc Teatro de Madrid.

Durante este festival, Espacies realizará un seguimiento especial del mismo a través de crónicas, entrevistas y reportajes gráficos realizados por un amplio número de colaboradores habituales y de estudiantes de las facultades de Periodismo y de Bellas Artes de Cuenca.

Artículos publicados sobre BITA 2018 en Espacies:

 

Últimos artículos sobre teatro publicados:

 

Deja un comentario