Carmen Camacho y “Las versiones de Eva”

 

Carmen Camacho (@aycarmelaaaaa) nace en Alcaudete (Jaén) en 1976. Es autora de los poemarios Campo de Fuerza, La Mujer del Tiempo, 777 y Arrojada; la antología de su obra poética Las Versiones de Eva; el libro de aforismos Minimás; el cuaderno de cantares Letra Pequeña y el libro de microrrelatos y prosas poéticas Vuelo Doméstico entre otras. Ha impartido talleres y charlas de creación poética en diversos espacios e instituciones tales como el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla o el Instituto Cervantes así como en institutos de enseñanza secundaria, colegios de primaria, colectivos y asociaciones culturales y casas de la cultura de diferentes ciudades de España, Italia, Portugal, Túnez, Argelia, Colombia, México y Ecuador.


Ha creado y llevado a escena varios espectáculos de Poesía Escénica y Spoken Word. De 2009 a 2013 dirigió en El Público de Canal Sur Radio la sección Poesía lo serás tú, dedicada a la poesía en sus diferentes formas expresivas. Forma parte del consejo editor de Nayagua, de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y ejerce la crítica literaria y la reflexión en torno a cuestiones sociales en varias publicaciones especializadas.


En esta entrevista, @nataliamnavarro se centra en los jóvenes escritores que el día anterior se mostraban temerosos al pensar en un futuro dedicado a la poesía. Es por ello que pide consejo a Carmen Camacho como poeta y periodista que afirma que sí es posible vivir de este arte aunque “no comer caviar todos los días”. Del mismo modo, muestra su fascinación por las nuevas generaciones de poetas atrevidos y con talento partiendo de su experiencia en la XII edición de la Escuela de Verano de Escritores de Noveles que organizó el Centro Andaluz de las Letras en 2017 (puedes ampliar su testimonio leyendo el artículo que publicó el 18 de julio de 2017 en el Diario de Sevilla: http://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Generacion_0_1155184882.html).


Podrás encontrar esta entrevista en nuestro canal de Podcast en Ivoox, ¡no te la pierdas!

Texto de Natalia Marín

Más contenidos de la Semana del Libro Universitario:

Deja un comentario