Con lo bien que estábamos con los tornillos en su sitio – en Nueva Tribuna

‘Con lo bien que estábamos’ de José Troncoso se presentó este viernes 23 de agosto en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo. Texto de José An. Montero y fotos de María Ramos para Nueva Tribuna.

Una ferretería perdida en el humo del tiempo. Un matrimonio con corbata, él, y rebeca color crudillo, ella, regentan este espacio de rutina de tuercas y pinturas blancas. Buenos días, buenos días, qué desea, pintura blanca, no nos queda pintura blanca, buenos días, buenos días, qué desea, alambre, arandelas, pintura blanca, no nos queda pintura blanca. Buenas tardes. Buenas noches. Buenos días. Pintura blanca. Y así discurren los días de Esteban y Merigel. Esteban cuenta el dinerito y quedarse tirado en el sofá para no gastar. Marigel está bien como está. No me digas que no.

Así pasan los días. Uno detrás de otro. Sin apenas diferencias entre ellos. Vidas normales, hasta que algo hace crack y nada vuelve a ser como era. Comienza el delirio en las vidas de Esteban y Merigel. Los espectadores se convierten en espectadores y todo esto es un gran teatro. Se caen las caretas de la comedia de situación y se abren las puertas a este musical delirante y surrealista. 

Ver crónica completa en Nueva Tribuna

0 respuestas a “Con lo bien que estábamos con los tornillos en su sitio – en Nueva Tribuna”

Deja un comentario