Los sueños de Enrique Gracia Trinidad

Enrique Gracia Trinidad, poeta español, nace en Madrid en 1950. Abandona sus estudios en el Seminario Conciliar de Madrid para dedicarse a partir de 1970 a la literatura y el teatro clásico. Es director de los ciclos de lecturas Poetas en Vivo organizado por Caja Madrid en la Biblioteca Nacional, y de los talleres creativos “El arte de escribir. Coordina, entre otros, el certamen de teatro clásico “La vida es sueño” y el de Teatro contemporáneo Siglo XXI”. Es además autor de más de cuarenta publicaciones, veinticinco de ellas de poesía. Muestras de su obra han sido traducidas a nueve idiomas y figuran en antologías o publicaciones de quince países.

Posee una docena de premios literarios por distintos libros, desde un accésit de Adonais en 1972 hasta el “Eladio Cabañero” en 2015. Además del Vicente Gerbasi, en Venezuela, por el conjunto de su obra. Se dedica a la divulgación cultural (teatro, conferencias, recitales, talleres y cursos literarios y de voz, eventuales colaboraciones en radio y TV, etc ). Ocasionalmente dibuja viñetas de humor y caricaturas. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y de la Asociación Prometeo de Poesía.

Esta entrevista evoca el recuerdo de sus inicios como poeta cuando no era más que un adolescente. Asimismo, nos ofrece el título de algunos ejemplares literarios que todo buen lector y escritor debería leer. Natalia Marín @nataliamnavarro pregunta cómo ve el panorama literario actual con la irrupción de internet, las redes sociales y los mass media, haciendo referencia a uno de los comentarios que hacía el poeta entrevistado el día anterior: Francisco Domene. Así pues, Enrique Gracia coincide en que no somos más poetas, sino más ingenuos pensando que sabemos de poesía.

Pero, ¿se puede vivir de la poesía? Descubre la respuesta que Enrique Gracia Trinidad da a esta pregunta escuchando la entrevista completa en nuestro canal de Podcast en Ivoox.


Texto de Natalia Marín

Más contenidos de la Semana del Libro Universitario:

Deja un comentario