#Espacies03: Arte y Parte

Esta semana en Radio Culturas.info hablaremos de algunas de las propuestas creativas que están surgiendo en el medio rural. Hablaremos con Miriam Gascó que nos hablará de su proyecto La Fenêtre Cuenca con el que trata de acercar el dibujo y la pintura a los pequeños municipios de la provincia de Cuenca; ofreciendo tanto talleres para adultos como dinámicas artísticas adaptadas a los más pequeños, que introduzcan a estos en el mundo de las artes plásticas.

También contaremos con la presencia del artista plástico Mr. Trazo que nos hablará del proyecto artístico que está desarrollando en el pueblo de Escalona (Toledo), de.su participación en el MAP que se celebró en Torrijos (Toledo) o de la posible recuperación del Zarajos Deluxe.

Cambiando de palo, pero no de artes, contaremos con la presencia de Estela Miguel, una de las artistas jóvenes más personales e interesantes del arte que llega y que actualmente está exponiendo en Lamosa (Cuenca) hasta el 31 de marzo con el título de Poner la Mesa. Junto a ella, Joaquín de Sotavento, uno de los artistas plásticos que está haciendo cosas más interesantes en el ámbito del arte sonoro.

Completamos el programa, con la presencia de Teresa Fuster y Carolina Dufour que esta semana están realizando una estancia artistica en la Facultad de Bellas Artes en el taller de Grabado dirigido por Ramón Freire y que están realizando una propuesta artística a partir de los clásicos naipes Comas con el apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Una panorámica general sobre el mejor arte joven que se está haciendo en nuestro país de la mano de siete artistas plásticos de primera fila.Y para hablar con ellos tendremos la colaboración de las artista Fátima Zohra e Isabelle Galez comisarias de ArtEstival 2018 que nos ayudarán a acercarnos al mundo de los jóvenes creadores.

Y andandito andandito tendremos como fondo musical el nuevo disco de El Naán “La Danza de las Semillas”. Sin duda, será uno de los discos de este año.

Más contenidos de este programa:

Deja un comentario