#Espacies16: Cuenca Futura

Abrimos página dedicada al futuro de la Ciudad de Cuenca que llevará el número 16.

Cuenca inaccesible por naturaleza está formado por un grupo de arquitectos que quieren sentar las bases técnicas para que se pueda concebir un proyecto que se materialice. Desde funiculares subterráneos a elevadores, los proyectos que se exhiben son de todos los gustos y presupuestos.

Para hablar de este proyecto contamos con el equipo de Cuenca Inaccesible formado por Carmen Mota, Fernando Olmedilla, Yanira Huertas y Nacho Vignolo.

La fuga radioactiva

Esta semana recibimos en nuestra revista sonora a varios miembros del equipo de La Fuga Radiactiva que el próximo día 23 de junio han convocado en Cuenca una dramafestación en la que “Cientos de personas huyen cargadas con maletas, cubiertos con plásticos, con impermeables, con paraguas. Los coches colapsan las principales salidas de Cuenca frente a los controles policiales, las familias tratan de mantenerse unidas…” en un acto cultural y activista que pretende convocar a cientos de personas de venidos desde cualquier punto del mundo. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Greenpeace y Ecologistas en Acción, entre otras muchas organizaciones y colectivos ecologistas.

El sábado 23 de junio comenzará a las 13:00 con una Concentración en el Castillo que continuará con una marcha de evacuación y una performance en la Plaza Mayor.

La agenda continúa con una comida social y ecológica que se realizará en el recinto ferial entre las 14:30 y las 16:30 horas. Posteriormente, desde las 18:30 hasta las 22:00, se realizará el rodaje de un cortometraje que pretende explicar los riesgos que supone tener un cementerio nuclear cerca de tu casa y lo que podría suceder si el ATC tuviera una fuga.

Este es un proyecto colectivo en el que puedes participar y ser uno más en el rodaje de una forma directa. Para ello basta con visitar su página web e inscribirte. También puedes hacer tus propuestas directamente en lafugaradiactiva@gmail.com.

En la revista sonora #espacies16 hablaremos con algunos de los miembros destacados y desgranaremos cómo puedes participar en esta interesante y creativa iniciativa.

Si tienes algo que decir o quieres participar en este o en otra de nuestras revistas sonoras, puedes ponerte en contacto con nosotros en espacios.radio@gmail.com

Sumario:

 

Ficha Técnica:

One Reply to “#Espacies16: Cuenca Futura”

Deja un comentario