#Espacies17: Convocamos a los pájaros se hicieron jaulas

Durante esta temporada de radio, hemos consolidado la sección de poesía en Espacies.Radio con la participación de importantes poetas nacionales y parece ser el momento de plantearnos un reto hermosamente poético para finalizar la temporada. Queremos hablar de una poeta central del siglo XX. Una poeta cuya poesía rompió y la rompió por dentro. Funambulista de una vida sin red caminaba por el delgado hilo del verso. Abajo el precipicio seductor y mortal.

Desde aquí convocamos a amantes de Alejandra de cualquier parte del mundo. Amantes incondicionales de una poesía que no admite término medio. Convocamos a hablar y hablar sintiendo el placer casi morboso de conectar con quien se encontró con Pizarnik en soledad y quiera compartirlo con quien pueda sentirlo igual.

¿Qué podemos hacer? Pues reunirnos en una tertulia mundial para compartirlo.

Estamos organizado para las próximas semanas un encuentro mundial sobre Alejandra Pizarnik en una tertulia que celebraremos vía WhatsApp convocando a los invitados un día y una hora para preguntarnos y respondernos vía nota de voz.

Publicaremos el resultado posteriormente en podcast y en texto. Si quieres participar sólo tienes que contactar a través de espacios.radio@gmail.com o completa el formulario de colaboración de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo.

Este programa lo completaremos con varias entrevistas en las que trataremos de acercarnos a la figura de Alejandra Pizarnik entrevistando a personas que nos den la mano para mirar más de cerca a los ojos de la poeta.

Deja un comentario