#Espacies22: Cuadernos de Almagro, el hogar del teatro

Almagro celebra la 41º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, durante el mes de julio se representarán obras clásicas, como La vida es sueño y La dama duende de Calderón de la Barca, y contemporáneas, como Mestiza escrita por Julieta Soria. Además, se concede el 18º Premio Corral de Comedias y se celebran certámenes como Almagro Off o Barroco Infantil.

No solo confluyen lo clásico y contemporáneo, sino también intervienen distintos países y culturas, entre ellos están el Théâtre de la Tempete desde Francia, el Teatro Colón Bogotá desde Colombia, Teatro LaVox desde Suiza, Do Funil desde Brasil, Esposti – Estro Teatro desde Italia, etc. En esta edición, Ignacio García será el nuevo director del festival y el país invitado será Colombia, por ello la imagen oficial es una de las obras de Fernando Botero, un artista colombiano mundialmente reconocido.

Durante esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro realizaremos una serie de reportajes especiales desde Almagro, crónicas de los espectáculos, entrevistas a los protagonistas y también trataremos de acercarnos a la vida cotidiana de los protagonistas que hacen posible este Festival único que convierten el Corral de Comedias de esta ciudad manchega del hogar internacional del teatro.

Entre el 5 y el 29 de julio Almagro se convierte en un punto de encuentro único para público y actores. La ciudad respira y vive el teatro en cada uno de sus rincones ya que se pueden encontrar espectáculos en espacios tan maravillosos como el Corral de Comedias, el Hospital de San Juan, el Patio de Fúcares, la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), el Palacio de los Oviedo, el Teatro Municipal, el Silo, la Plaza Mayor, el Claustro del Museo del Teatro, la Iglesia San Agustín, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro, el Museo del Encaje y la Blonda, el Parador de Almagro, la Iglesia de San Blas, la Ermita de San Ildefonso, el Espacio Miguel Narros de la Iglesia de las Bernardas, Ermita de San Pedro, la Ermita de San Juan, el Pradillo de San Blas, el Palacio de Valdeparaíso o el Teatro La Veleta.

Estos son los artículos, crónicas y entrevistas que hemos publicado sobre la 41º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro:

Más información sobre el Festival de Almagro:

Playlist sobre el Festival de Almagro en Youtube:

 

 

 

Deja un comentario