Francisco Domene: “Siempre he sentido la necesidad de poner voz a distintos personajes en mis relatos, cuentos y novelas”

 

Los monstruos del poeta Franciso Domene

Franciso Domene, poeta y narrador nacido en Caniles (Granada) en 1960, es considerado una de las voces más personales de la actual poesía española. Ha publicado los poemarios “Libro de las horas”, “Propósito de enmienda”, “Insistencia en las Horas”, “Falso Testimonio”, “Arrabalías”, “El cristal de las doce” y “Ajuste de cuentas”. Su obra ha sido reconocida con el Premio Ciudad de Irún, Premio Antonio Machado, Premio Antonio Oliver Belmás, Premio Blas de Otero, Premio Memorial Laureà Mela, Premio Ciudad de Burgos, Premio Jorge Manrique y el Premio Nacional de Poesía José Hierro. Asimismo ha sido finalista del Premio Andalucía de la Crítica en los años 2016 y 2017.

Entrevistado por Natalia Marín, Francisco Domene afirma haber sentido desde siempre la necesidad de poner voz a distintos personajes en sus relatos, cuentos y novelas. Sin embargo, advierte del peligro que sufre el escritor de asumir el papel de uno de estos y hacer de la literatura un encuentro emocional rutinario.
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo poemario formado por fragmentos de sus “monstruos”.

¿Quieres saber qué son estos monstruos? Escucha la entrevista completa en nuestro canal de Podcast en Ivoox.

 

 

Más contenidos de la Semana del Libro Universitario:

Entrevista de Natalia Marín. Texto de Natalia Marín.

Deja un comentario