Información general – Colaborar

¿Quiénes somos y a qué hemos venido?

Bienvenidas gentes llegadas desde cualquier lugar del pensamiento a Especies de Espacios. No queremos cultura de epitafios, sino cultura de bienvenidas.

EE nace como pequeño homenaje a la obra del autor francés George Perec por su constante esfuerzo en la creación literaria, por no repetirse y por convertir las dificultades en un acicate creativo.

Esta publicación es independiente, colaborativa y sin ánimo de lucro por parte de los editores ni de los autores. Nace desde la necesidad de ampliar en el tiempo y en el espacio el trabajo que algunos de sus miembros habían desarrollado ya como periodistas culturales o fotógrafos en MakingUCLM. En la actualidad es una publicación abierta a cualquier autor o autora, sea cual sea su procedencia, condición o estudios que comparta nuestra filosofía creativa y nuestro interés por la cultura.

Queremos hablar de cultura siendo testigos de la misma, en primera persona, asistiendo y contándolo. Lejos de la fría nota de prensa reproducida tratar de contar las cosas tal como las vivimos y la sentimos. Creemos en la cultura viva y vivida, alejada de las vitrinas y de las disecciones. Queremos pisar la calle, frecuentar los talleres donde se crea y pisar las tablas. Escuchar a los creadores con tiempo para descubrir los matices y entender sus propuestas más allá del anuncio publicitario.

Nos interesan cualquier ámbito de creación emergente y orgánico, prestando especial atención a aquellos creadores fuera de los ámbitos de comunicación de masas. Queremos ser cronistas de la cultura de nuestro tiempo.

Radio Espacies

Amamos la radio como fórmula para entablar una conversación directa con los creadores y artistas, por eso queremos realizar un programa de radio semanal que nos sirva de punto de encuentro con todas aquellos que quieran compartir con nosotros sus inquietudes y creaciones. No pretendemos ser mejores que nadie, pero pretendemos tener voz propia y hacer un trabajo digno. Aquí puedes escuchar nuestros últimos programas.

¿Quién puede colaborar?

Cualquier persona interesada en publicar puede realizarlo siempre y cuando cumpla unos requisitos mínimos de calidad aprobados por el consejo editorial. Para ello sólo hay que enviar los textos y fotografías originales e inéditos a espacios.radio@gmail.com.

Aquí puedes ver quiénes somos y los artículos publicados.

¿Cómo se puede colaborar?

Si te interesa colaborar en EE puedes hacerlo de diversas maneras: con artículos puntuales, desarrollando una sección temática, participando en los programas de radio, formando parte del equipo editorial.

No hay ninguna limitación de género, lugar o tema. Se puede escribir desde cualquier lugar del mundo y sobre cualquier tema relacionado con la cultura.

Nota: Los colaboradores son los únicos responsables de sus textos y para poder cualquier actividad en la que se desee presentarse como colaborador de Especies de Espacios es necesaria autorización previa por parte del equipo editorial.