Javier Álvarez y las dudosas palabras del periódico

“Querido periódico no sé si son ciertas
las dudosas palabras q lanzas
porque sé que prefiero el olor a café
cotidiano perfume de tantas ausencias.”
Querido periódico, de Pablo Guerrero y Javier Álvarez (2009)

Estrenamos tomanotas compartiendo esta canción de Pablo Guerrero y Javier Álvarez publicada en 2009 pero que acabamos de descubrir y con la que nos hemos quedado mirando al techo y haciéndonos otra estupida pregunta tan propia del tomanotas: ¿Es una canción vieja o una canción recién estrenada?¿Cuántos sonidos como estos nos pasan desapercibidos mientras nos meten tanta basura con embudos para tímpanos contemporáneos?

Más allá de preguntas pseudofilosóficas, lo que tenemos claro es que la guardaremos con cariño en nuestro cofre de sonidos al que siempre acudimos cuando queremos huir del ruido y sentarnos a disfrutar, porque esta canción (y muchas más de este disco) más allá del año de su publicación es un verdadero hallazgo.

Por el camino, nos hemos dado una vuelta por Google buscando alguna pista que nos conduzca hasta el Javier Álvarez de hoy y hemos descubierto que desde ese disco sólo ha publicado comercialmente un recopilatorio de éxitos en 2010, pero que en este 2018 se le puede escuchar en una colaboración en la canción “Tú, mi mundo y yo”, del disco “17 segundos en Manhattan”.

Tampoco hemos perdido la ocasión para reescuchar aquellas canciones que fueron tan importantes para mucha gente como “1,2,3,4”, “Edad del Porvenir”, la provocadora “Padre” o la maravillosa versión de “La Edad del Porvenir”, aunque casi nadie de Espacios había nacido en aquel ya lejano 1994. Cómo hemos cambiado. Seguimos en el camino. Siempre.

Imagen: Instagram @crudezas

Deja un comentario