“Aisa” y el hilo rojo del destino

“Aisa” es una joven de 36 años, que se despierta sobresaltada y mantiene una conversación con su esposo, Luis, sin saber ninguno de los dos las consecuencias que traerá esta charla. Esta es la sinopsis de “Aisa”, un cortometraje que trata de cómo tejemos nuestro destino y el de los que nos rodean, incluso sin que nos lo propongamos. El equipo está formado por varios profesionales del mundo audiovisual con una larga carrera, casi todos ellos a través de las ondas televisivas, con una trayectoria que suma más de 12 años en cada uno de los miembros. “Llevamos muchos años trabajando juntos, pero nunca habíamos hecho nada propio, por lo que decidimos hacer este corto” comenta Laura Muñoz, directora de la obra.

Para la realización de este cortometraje el 21 y 22 julio en La Manga se contará con 8 agentes técnicos, 2 actores y algunos extras. Los protagonistas serán Javier Mula, actor de Cartagena (Murcia), con un largo recorrido televisivo en series como El Ministerio del Tiempo, Acacias 38 o El Secreto de Puente Viejo, y ahora ha rodado una serie para Netflix, Élite; e Irmante, artista dedicada a la canción que ha empezado a hacer pinitos en la actuación. “A Javier le conocí cuando la gente me empezó a hablar de él. Me dijeron que era muy bueno, miré que había hecho, me gustó y contacté con él para hacer una prueba. A Irmante la conocí porque le hicimos un vídeo para un videoclip y, en ese momento, le hablé de este proyecto y ella accedió a formar parte” explica Laura. Comenta, además, que habrá parte del equipo audiovisual que tendrán que alquilarlo, porque aunque tienen “bastante material, son necesarias otras cosas, como iluminación y sonido”.

Los componentes de la obra acaban de lanzar un crowdfunding para conseguir el presupuesto establecido y que “Aisa” salga adelante, aunque considera que es “muy difícil en España” conseguir apoyo. Las personas que se involucren en la financiación del proyecto serán recompensadas de forma directa, según sea la cantidad que depositen (desde 5 a 300€), desde carteles firmados del cortometraje, portales con el cartel, fotografías del rodaje firmados por el equipo, camiseta exclusiva o el guion del mismo, entre otros. El objetivo de financiación será de 2.500€, que tan solo cubre “lo justo, básico y necesario” para la realización de la pieza audiovisual.

Laura ha demostrado que el mundo del cine no muestra grandes diferencias con el de la televisión, aunque el guion ha costado más de lo que tenían previsto en un primer momento, pues como asegura la directora “lees cosas, no te gustan y las vas cambiando”. Laura comenta que será un corto en el que se podrá encontrar thriller y drama en una duración aproximada de 7 minutos. Para apoyar este proyecto solo son necesarios un par de clic a través de https://www.verkami.com/projects/20884-aisa.

Entrevista de Josean Montero, Laura Higueras y Natalia Marín. Texto de Jennifer Bernal

Deja un comentario