Se buscan Lauras Higueras

¿Es usted Laura Higueras? Sí señora, yo no soy Laura Higueras. Laura Higueras es usted. Este podría ser el comienzo de un diálogo digno del mismísimo Groucho Marx y sin embargo es tan real como cualquier cuento inventado.

Obviamente este no es el diálogo real del primer encuentro, pero tampoco anda muy alejado en cuanto a disparate.

Un día por azares locos encontramos a una Laura Higueras. Acaso incluso fuera la verdadera Laura Higueras. Quién sabe. El caso es que esta Laura Higueras era una de las posibles Laura Higueras a las que estábamos buscando.

Resulta que amaba la radio como Leocadio y la poesía como Rosalía. Y que estaba dispuesta a poner un poco de seriedad ante tanto disparate, escribir un guión con sus acentos, sus comas y sus tiempos, y decirnos seriamente a la cara que estábamos todos majaras, ella la primera.

Con estos mimbres hicimos este cesto de Espacies R.adio y le puso voz. Con algunas piezas cambiadas también le puso voz a Radio Diferencia. Así pasaron los meses más rápidos de lo que imaginábamos. Otoño de descubrimientos, invierno de cálido plató, primavera lluviosa y enamoradiza y así llegó el verano.

Toc, toc, ¿es usted Laura Higueras? La misma que pone voz a esta radio. Pues oiga usted, ponga freno a esta locura antes de que llegue la afonía. Coja sus maletas y venga con nosotros a hacer radio seria. Ilusionada y esperemos que con un poco de penita, Laura Higueras marchó a poner su voz a Onda Cero Valdepeñas y aquí nos quedamos como pollo sin cabeza o como burro sin rebuzno.

Así que ahora que nos quedamos sin está Laura Higueras andamos buscando una nueva Laura Higueras. Tampoco es necesario que se llame Laura Higueras. Incluso tampoco hace falta que se llame Laura, puede llamarse María, Juan, Lucía o Ricardo. Tampoco es imprescindible la cresta. Con que ame la radio como nosotros y quiera acompañarnos en este viaje es más que suficiente. No será lo mismo, pero será diferente.

Si quieres formar parte del equipo de Espacies R.adio, aunque no seas Laura Higueras, date una vuelta por este link

Deja un comentario