Nos autoeditamos con Psicoesfera, Bigardo, Ciempiés y La Última Resistencia

“No siempre los datos de tiraje o venta dan la medida de la resonancia de un libro. A veces la obra escrita irradia una influencia mucho mayor que su difusión aparente; a veces responde con años de anticipación a las preguntas y necesidades colectivas, si el creador ha sabido vivirlas previamente como dudas y desgarramientos dentro de sí. La obra brota de la conciencia herida del escritor y se proyecta al mundo: el acto de creación es un acto de solidaridad que no siempre cumple su destino en vida de quien lo realiza.”

Con las palabras del maestro Galeano en “Nosotros decimos no” ponemos sobre la mesa de la radio de Espacios las obras de aquellas gentes que siguen trabajando fuera del mainstream para seguir hablando, escribiendo, dibujando, descubriéndonos, al fin y al cabo, otras cuestiones que muchas veces están en los márgenes de los focos mediáticos pero que no por eso dejan de ser importantes. Desde el activismo, desde la literatura o desde la creación artística hoy venimos a hablar de autoedición y para ello nos acompañan Rafael Fuero y Benito Díaz de Psicoesfera, David Bigardo de Bigardo Fanzine, David Raposo de La Última Resistencia y José Humanes de Ciempiés Magazine.

Para ello contamos con la colaboración en la redacción y la locución de Clara Visier, David Bruno y Zarina Khazhaeva. Mario Gómez y Alejandro López en el control.

Bienvenidas gentes llegadas desde cualquier lugar del pensamiento a  esta mesa de Especies de Espacios llena hoy de papel, palabras y arte.  Comenzamos.

Psicoesfera
Rafael Fuero y Benito Díaz traen a la mesa de Especies de Espacios el primer número físico de la revista Psicoesfera dedicada al Pulp en una entrevista realizada por Clara Visier.

Ciempiés Magazine
José Humanes nos acerca a la intrahistoria de Ciempiés Magazine en una entrevista telefónica realizada por David Bruno

Bigardo Fanzine
Tuvimos en el estudio a David Raposo con el que recorrimos la historia del Bigardo Fanzine que cumple su décimo número que se presenta hoy sábado 21 de abril en Lamosa (Cuenca)

La última resistencia


Ramón Mercury nos trae el nuevo número de “La Última resistencia”, una publicación activista y comprometida, nacida en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Completamos el programa con una mesa redonda en la que participaron todos los invitados compartiendo sus experiencias sobre autoedición.

Muy pronto podrás leer estas entrevistas en este enlace.

Deja un comentario