Espacies – Versión P.apel

Foto: (cc) rediscover hope by rhapsouldize

Por fin damos el paso y vamos a hacer una modesta versión en papel, romántica, minima, pero también resistente. Queremos volver a pisar las calles nuevamente, volver a las paredes y a los tablones, a las mesas y al negro sobre blanco. Y queremos hacerlo ya…

Número 0.- El papel ha muerto

El número cero estará dedicado a la propia existencia y creación de una publicación en papel en estos tiempos digitales. En los artículos, fotografías o ilustraciones se puede tratar cualquier tema que tenga relación más o menos aproximada con este tema. Se valorarán la originalidad del enfoque de los temas propuestos y la calidad de los mismos.

Se pueden enviar los artículos, ilustraciones o fotografías a revista.espacies@gmail.com hasta el lunes día 15 de octubre hasta las 13:30 horas.

Características

Este ejemplar constará de dos páginas A3 plegadas en formato de hoja volandera impresas en blanco y negro tal como se hacía a principios del siglo XX.

Se seleccionarán para la versión papel dos textos de 500 palabras y tres textos de 300 palabras con un título de un máximo de cinco palabras. El artículo debe tener entidad por si mismo pero podrá tener una continuación o desarrollo que se publicará integramente en la web.

Asimismo se seleccionarán dos trabajos gráficos (ilustraciones o fotografías) uno en horizontal con proporciones 2:1 para la portada y otro vertical con proporción 1:2 para la trasera.

El consejo de redacción realizará la selección de obras que se publicarán en papel y digital. también aquellas que se publicarán únicamente en digital. Se descartarán aquellas obras que por su calidad o temática no se correspondan con la línea editoral. Todos los trabajos seleccionados se publicarán en la versión digital y en la versión PDF si la hubiera.

Los autores cedén sus derechos de publicación a Espacies por el mero hecho de envíar el material y se hacen responsables de su contenido. El consejo editorial podrá hacer leves retoques de los artículos para corregir errores gramaticales o para encajar el texto en el diseño propuesto. En ningún caso se podrá hacer un uso comercial del mismo.

Si te interesa participar en el consejo editorial, en el equipo creativo o proponer alguna cosa, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: revista.espacies@gmail.com

PD. Gracias Ron Lalá por el empujoncito final.