Próximo RD58: De Matarile a la Sartén por el Mando

En el próximo programa, número 58 ya, de Radio Diferencia queremos dedicarlo de nuevo al teatro con tres protagonistas de la actualidad del momento. Comenzaremos por la autora, directora de teatro y actriz Ana Vallés, fundadora en 1989 de Matarile Teatro que este año, celebra su treinta cumpleaños con el reciente estreno de DAIMON, donde vuelve al formato de 9 personas en escena (entre intérpretes, bailarines y músicos) y que presentará en Madrid durante el Festival de Otoño de 2019, que comienza el próximo día 15 de noviembre, y que además programará una retrospectiva del trabajo de esta compañía imprescindible para entender el teatro contemporáneo español.

De creadoras va la historia, pues contaremos con la presencia de Áurea Martínez, que está de gira con «La Sartén por el Mando», donde se reúne textos de Juan Mayorga, Carlos Molinero, Karl Valentín, Fermín Cabal y Arístides Vargas interpretados por Roser Pujol y Balbino Lacosta en la que se ríen de nuestros miedos: «el miedo a no ser nadie, el miedo a perder el trabajo, al rechazo, a la guerra…en una comedia sobre el poder de los medios de comunicación, la caterva de tarados que gobiernan nuestro planeta o la precariedad laboral. Una sátira en la que se ridiculiza a los poderosos, pero también a sus cómplices. Flashes de un tiempo desquiciado, aliñados con un humor lleno de cinismo» y que llegará al campus universitario de Cuenca el próximo 27 de noviembre dentro de la programación del Centro de Iniciativas Culturales.

Para concluir, y todavía por confirmar, trataremos de tener en este programa especial a las actrices Laila Sales y Mar Marcos, o a la directora Jimena Cavalletti de la compañía Decopivolta Teatre que apenas un par de horas después presentarán en la Sala 1 del Teatro Auditorio de Cuenca la obra «Tulipanes», dentro de la programación de otoño de la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca.

Esta edición número 58 será dirigida y presentada por José An. Montero, con Vanesa Moreno, María Parejo y Victoria Quintanilla en los micrófonos. Además de poderse escuchar en formato podcast en radiodiferencia.es podrá leerse en los medios colaboradores de Espacies.

Deja un comentario