Todo Lope (o casi): “Magistral Chef del drama”

Todo Lope (o casi) es una original recopilación de las obras más reconocidas de Lope de Vega, quien escribió más de 500 obras teatrales, unos 3.000 sonetos y sus novelas. Para explicar la creación de tantas obras, los actores exponen que “Lope pensaba en verso, contado y rimado” y para homenajearlo, han escrito esta “carta teatral” con primero, segundo y postre.

La obra alterna canciones basadas en las poesías de Lope con pequeñas representaciones de sus obras más conocidas como La dama boba, El perro del Hortelano, La discreta enamorada, Fuenteovejuna, , etc. De forma didáctica, explican los amores de su vida y los “ingredientes” más frecuentes de su obra, como la figura de la dama y el galán rodeados de locura, celos y desdicha.

Además, añaden imitaciones y referencias contemporáneas para hacer la obra más adecuada para cualquier tipo de público. Incluso los más pequeños asistieron y al final todos participaron en una última canción.

Todo Lope (o casi), escrita, adaptada y dirigida por Juan Luis Mira, e interpretada por Inma Mira, Julio Flores y Iván Gisbert. Lunes, 9 julio a las 21.00h en la Ermita de San Ildefonso dentro de la programación del 41 Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Texto y fotos de Lucía Torres para #especiesdeespacios #espacies

Más información publicada sobre el Festival de Teatro Clásico de Almagro:

 

Deja un comentario