#Espacies20: En el camino de Zas!!! Candil Folk

Contaba Kerouac a través de la voz de Sal Paradise… “Como en sueños pasamos zumbando por pequeños pueblos y cruces de carreteras que brotaban de la oscuridad y junto a largas hileras de braceros y vaqueros en la noche. Nos veían pasar con un movimiento de cabeza y nosotros les veíamos golpearse los muslos desde la renovada oscuridad del otro lado del pueblo: éramos un grupo extraño de ver.” Todos nosotros también somos un grupo extraño de ver.

A lo largo de esta primera temporada de Especies de Espacios nos hemos ido cruzando, alternando, mezclando, compartiendo micrófono y pensamiento con poetas y arquitectas, con ilustradoras y músicos, con expertos y aprendices.

Y por eso, como decía el maestro Félix Grande cuando a la persona no le coje en la caja del pecho toda la emoción que siente, entonces no tiene más remedio que acudir al abrigo de los versos. Y si uno mismo no puede componerlos, va y los pide prestados al que los sabe hacer, o a los libros en donde están escritos en letra de molde.

En Espacios hemos acudido a las palabras de Galeano, de Kerouac, de Perec, de Calvino buscando abrigo, pero también hemos acudido a la música para dar la bienvenida y acogida. Durante esta primera temporada dos han sido las sintonías que se han ido alternado, Europa Muda de El Niño de Elche y El Baile de Zas Candil. Tan extremas una de la otra que únicamente juntas nos definen.

Hoy hemos tenido el inmenso placer de recibir a Javier Collado de Zas!!! Candil Folk y poder darle las gracias por haber puesto voz, música y escenario a nuestras conversaciones con el que hemos hablado de su nuevo disco “En el Camino”, de las próximas actuaciones y hemos hecho un pequeño repaso a la cuadrilla folk.

Bienvenidas canciones, pájaros y alfabetos todos. Vamos p’alante.

Muy pronto podrás leer también la entrevista en:

Ficha Técnica:

  • Fecha: Lunes, 25 de junio de 2018. 14:00 horas.
  • Duración: 30 minutos.
  • Lugar: Facultad de Periodismo. UCLM.
  • Dirección: José An. Montero.
  • Locución: Mónica Rivero, Vanesa Moreno y Lisa Luhasa
  • Control: Nicolae Zirja y Cristina Dolz
  • Música: Zas!! Candil
  • Invitado: Javier Collado de Zas!! Candil Folk

Deja un comentario